Home About Us Events Schedule Contact Us Brochures A-Z Index
Nuestra Informacion


Virus del Oeste del Nilo: este seguro, este saludable

Misquito El Virus del Oeste del Nilo continúa propagándose rápidamente en toda la nación y en todo Idaho. Dada la rapidez de propagación de la enfermedad en otras partes, los funcionarios de salud pública pensaron que el Virus del Oeste del Nilo seguramente afectaría a la población humana de Idaho a mediados del verano. Por el momento aun no nos hemos escapado totalmente de otra estación de mosquitos, hasta el momento hemos evitado adquirir casos en las personas localmente. Las buenas noticias son que las temperaturas empiezan a descender lo cual significa que nos estamos acercando al fin de la estación tradicional de reproducción del mosquito y sabemos que no estamos muy lejos de la primera helada del año.

Sin embargo, nosotros no deberíamos de llegar a ser autocomplacientes. Casos en personas del Virus del Oeste del Nilo podrían aun presentarse en el Distrito, y debemos continuar tomando todas las medidas necesarias para deshacernos de las áreas de reproducción de mosquitos en nuestra propiedad, tales como: el agua estancada debe drenarse, la maleza alta y la grama húmeda hay que cortarla, objetos que pueden almacenar aun pequeñas cantidades de agua estancada, tales como latas, baldes, llantas inservibles, bañaderos de aves, canales para agua llovida tapadas, piletas decorativas y peceras deben ser vaciadas, guardarlas o tirarlas, o cambiarles el agua cada tres a cinco días. Conforme los días se van enfriando, puede ser una buena ocasión para revisar el sistema de riego y ver si están quedando charcos de agua. La duración del riego necesita ser acortada, de los largos periodos en los días calurosos de hace unas dos o tres semanas. También, tome ventaja del clima más fresco para revisar y reparar algún mosquitero dañado antes que llegue la siguiente estación de mosquitos el año entrante.

Misquito repellant with DEET Vigile los mosquitos al atardecer y asegúrese que usted y sus niños están protegidos con repelente de mosquitos que contengan DEET. Aplíquelo sobre la piel y la ropa. Siga las instrucciones de la etiqueta, particularmente cuando se trata de niños menores de 12 años de edad.

Mientras los números cambian diariamente, el Distrito de Salud del Suroeste no ha tenido exámenes positivos para el Virus del Oeste del Nilo en aves, mosquitos en los charcos o en humanos. Tres personas recientemente han sido diagnosticadas con el Virus del Oeste del Nilo en los Condados de Gooding, Elmore y Ada, pero en ninguno hasta ahora en los seis condados del Suroeste de Idaho. Un pequeño numero de caballos y una alpaca (un mamífero domesticado parecido a la llama proveniente de América del Sur) han dado positivo dentro y alrededor de nuestro Distrito y recientemente aves y caballos han dado positivo en el Este de Oregon y Sureste de Idaho.

Los casos en animales son tratados por el Departamento de Agricultura y sus veterinarios. Los casos en personas son con frecuencia examinados y tratados a través de su medico particular. Los casos en humanos son seguidos por el Distrito de Salud. El Distrito de Salud reúne aves de la familia corvideas (cuervos, urracas, arrendajos) y aves de rapiña (halcones y otras aves de presa). Nuestro personal les toma una muestra o frote, luego se deshace de ellas, las aves y las muestras son examinadas en el laboratorio de Caza y Pesca (Fish and Game) de Idaho. También El Distrito de Salud continuara atrapando mosquitos y los examinara para el Virus de Oeste del Nilo hasta la primera helada firme del año.

Pesca (Fish and Game) de Idaho. También El Distrito de Salud continuara atrapando mosquitos y los examinara para el Virus de Oeste del Nilo hasta la primera helada firme del año.

El sitio Web de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tiene abundante información del Virus del Oeste del Nilo. Hay un nivel de información anual en toda la nación y el estado desde 1999, así como responde a las preguntas frecuentemente hechas tanto en Ingles como en español. www.cdc.gov/spanish/enfermedades/wnv.htm.

¡Este informado, este seguro, este saludable y tome acción!